miércoles, 19 de agosto de 2009

ÁRBOLES

El árbol es una estructura de datos muy importante en informática y en ciencias de la computación. Los árboles son estructuras no lineales, al contrario que los arrays y las listas enlazadas que constituyen estructuras lineales. La estructura de datos árbol generaliza las estructuras lineales.
Los árboles se utilizan para representar formulas algebraicas, para organizar objetos en orden de tal forma que las búsquedas son muy eficientes, y en aplicaciones diversas tales como inteligencia artificial o algoritmos de cifrado. Casi todos los sistemas operativos almacenan sus archivos en árboles o estructuras similares a árboles. Además de las aplicaciones citadas, los árboles se utilizan en diseño de compiladores, proceso de textos y algoritmos de búsqueda
Intuitivamente el concepto de árbol implica una estructura en la que los datos se organizan de modo que los elementos de información están relacionados entre sí a través de ramas.El árbol genealógico es el ejemplo típico más representativo del concepto de árbol general. La figura 1 representa un ejemplo de árbol general, gráficamente puede verse como un árbol invertido, la raíz en la parte más alta de la que salen ramas que llegan a las hojas, que están en la parte baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario